miércoles, 10 de septiembre de 2014

Diseños y bocetos


Hoy os voy a enseñar unos diseños que preparé para el curso de bisutería que impartí el pasado mes de Julio en Espai Cultural Janbec. Fue un curso intensivo de un mes y trabajamos varias técnicas.
No fue fácil decidir que piezas hacer, pero preparé estas para las cuatro sesiones del curso.

CURSO "JOYAS CON ALMA"



En el curso hicimos una versión de este collar

Este conjunto tiene como base la Torre Eiffel. El collar es largo con dos vueltas y asimétrico.  Lo montamos con cadenas plateadas de diferente grosor y cordón negro intercalado. Adornamos las cadenas con un lazo y una flor de metal tipo conector y colgamos con agujas de bisutería varios abalorios de cristal checo facetado en color negro.
En esta primera clase entramos en contacto con las herramientas de trabajo y los materiales de montaje. Aprendimos a montar cadenas, unir cordones, engarzar cuentas y colocar casquillas, argollas, cierres y terminales.
También hicimos la pulsera y los pendientes a juego usando las mismas técnicas.






 Siguiendo las últimas tendencias de bisutería creamos un collar babero en cascada. Y como también está de moda reciclar, lo hicimos con  botones. Los botones son del mismo tamaño pero diferentes formas y usando varios tonos de la misma gama de color. Igual que en el conjunto anterior, también hicimos la pulsera y los pendientes.

Botones de Botonalia



Los collares babero son la última tendencia








Y siguiendo con los botones, con unos muy bonitos de madera pintada en tonos negros y cinta de color negro, hicimos el collar "corbata" que vemos en el primer dibujo y la pulsera y anillo a juego. Los botones van cosidos sobre la cinta, lo que le da un aire muy artesanal.

Cinta negra gros grain
Botones de madera de Botonalia

Los asistentes al curso tuvieron que poner en práctica todo lo aprendido y en la última semana, de deberes, tenían que traer a clase un diseño dibujado por ellos y que creamos durante la clase. Fuimos resolviendo las dudas e imprevistos que van surgiendo sobre la marcha. Vimos que a la hora de poner en práctica una idea no siempre es factible lo que hemos imaginado, pero aprendimos que se pueden hacer cambios y que a veces hay que improvisar en un proyecto.

Arriba la creatividad y la imaginación !!!



Clickando en el enlace podéis ver otros Diseños


2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos todos! me encantan y con bocetos y todo.
    Seguro fue un curso especial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia !!
    Me hizo mucha ilusión que me llamaran para hacer el curso, y si, fue muy especial.
    Besos !!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar !! No te vayas sin dejar uno !! Gracias !!